Extensiones para Google Classroom

Parte 1: Google Meet.

Llevamos varios meses descubriendo este nuevo espacio de trabajos. En BRAVE UP! hemos acompañado y apoyado a más de 2.500 familias y 700 docentes en lo que significa el aprendizaje a distancia. Durante este tiempo, nos hemos encontrado con diferentes desafíos, desde qué plataforma escoger, qué canal de comunicación utilizar y cómo aumentar la participación de los estudiantes.

El objetivo que muchas comunidades educativas tienen hoy es sacar todo el provecho posible a la herramienta que han escogido, apoyarse en la tecnología y no morir en el intento.

No es secreto para nadie que Google Classroom se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los centros educativos. Nace desde el área de EDUCACIÓN DE GOOGLE y busca recrear el aula virtual en el espacio digital. Hoy queremos ahondar en Google Meet, el canal de comunicación y/o aula virtual. Éste da la posibilidad al docente de realizar una clase, permitiendo la interacción con todos sus estudiantes y logrando que el proceso educativo se lleve a cabo, pero, como cualquier plataforma, ha traído consigo también algunos problemas como son el bombing virtual.

Es por lo anterior que queremos recomendarles el uso de las siguientes extensiones, con el motivo de prevenir. Éstas son: Nod Reactions for Google Meet, Google Meet Grid View y Google Meet Presenter Mode.

Cabe destacar que todas las extensiones pueden ser descargadas únicamente desde Google Chrome, explorador propio de Google. Además, todos los integrantes que participen de la videollamada deben descargar las distintas extensiones en su computador personal para poder aprovecharlas.

Google Meet Grid View

Esta extensión permite habilitar la vista de cuadrícula en Google Meets. Se agrega un botón en la barra superior derecha, junto a la lista de participantes y el chat. Éste forma de visualización permite un mejor manejo de la clase, ya que será posible observar a todos los participantes presentes.

Clic aquí para descargar la extensión Google Meet Grid View

Nod Reactions for Google Meet 

Nod permite a los estudiantes o docentes enviar reacciones en tiempo real a la persona a cargo de la llamada durante las reuniones en Google Meet, ordenando los turnos de participación, normando las formas de participación y replicando una práctica común en la sala de clases, como es pedir la palabra para poder dar una opinión.

Clic aquí para descargar la extensión Nod for Google Meet

Google Meet Presenter Mode

Esta extensión permite elegir de antemano si los participantes pueden silenciar a la persona a cargo de la videollamada o no. Esta es una de las formas más efectivas para poder prevenir el Bombing Virtual hacia los docentes.

Clic aquí para descargar la extensión Google Meet Presenter Mood

Hoy los desafíos en el aprendizaje a distancia son muchos, pero mantener una comunicación activa con la comunidad educativa es primordial. Debemos construir una convivencia escolar participativa y que fortalezca la relación del colegio con las familias.

Si estás teniendo dificultades o problemas con la comunicación y aprendizaje a distancia, escríbenos a contacto@braveup.cl. El apoyo al rol docente es clave en la convivencia digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: