Netflix Party: consejos y posibles riesgos

“¿Vamos al cine?” o “¿veamos una maratón de Friends?” son invitaciones que dejaremos para más adelante. No es el mejor momento y los cines están cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo, se siente en el ambiente la necesidad de disfrutar las bondades del entretenimiento acompañado de amigos o familiares. 

Es por esa necesidad que comenzaron a emerger aplicaciones, juegos y extensiones que permiten la interacción entre usuarios mientras disfrutan algún contenido en internet, y es el caso de la extensión para Google Chrome: Netflix Party.

¿Qué es y cómo funciona?

Netflix Party es una extensión gratuita (no oficial) de Google Chrome que permite abrir un chat en el costado derecho de la pantalla mientras ves una serie o película, sincronizando el contenido para todos los asistentes que desees invitar y que se difunde a través de un link.

Algo importante a destacar es que el nivel de seguridad no es el más adecuado, ya que para poder invitar a más amigos o familiares, basta con compartir el enlace que se genera automáticamente y no existe un registro de usuarios que van a participar en la “reunión”. Por eso recomendamos que si sus hijos o hijas van a usarlo con su grupo de amigos, estén atentos a posibles paracaidistas indeseados dentro del chat. 

También puede ser una oportunidad de revivir esas “tardes de cine” para padres o madres que no viven con sus hijos o hijas y de esta manera, poder disfrutar de alguna serie o película y acortar la distancia física con esta extensión en el contexto actual.  

La instalación es muy sencilla y para hacerlo debes ingresar a este link Netflix Party y hacer clic en “Añadir a Chrome”. Esperas que se termine el proceso de instalación y los pasos son los siguientes:

  • Asegúrate que esté habilitada en tu navegador en la sección “Administrar Extensiones”.
  • Abre la ventana de Netflix en tu navegador.
  • Comienza a reproducir el contenido que deseas.
  • Hacer click en la opción Netflix Party que aparece como destacada.
  • Cuando aparezca el link para compartir, se lo envías a las personas que quieres que se unan.

¡Y listo! No olvides asegurarte qué tipo de contenidos están viendo tus hijos o hijas porque, aunque muchas veces lo ignoremos, el contenido de Netflix también tiene restricción de edad. 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a contacto@braveup.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: