TikTok y sus funciones antibullying

Si bien la aplicación no cuenta con funciones directamente antibullying, sí tiene varias opciones que puedes activar para evitar el acoso cibernético. 

Con la cuarentena, TikTok se convirtió en una de las aplicaciones móviles más descargadas a nivel mundial, incrementando no solo la cantidad de usuarios, sino también la edad: ya no solo es la favorita de los más pequeños, sino también de adolescentes y adultos. 

En nuestro último post te dejamos las medidas antibullying de Instagram, ahora te traemos las de TikTok que, si bien no son tan completas como las de la primera, también te pueden ser útiles para evitar a quienes usan las redes sociales de manera negativa. 

Pon tu cuenta privada

Mantener tu cuenta en privado siempre es más seguro porque puedes elegir tú mismo/a quién podrá seguirte y tener acceso a lo que publicas. Si vas a aceptar a un nuevo seguidor, asegúrate siempre de revisar que sea una persona real y que conozcas, de esta forma evitarás contacto con desconocidos.

¿Comentarios desagradables?

Controla quién puede comentar tus videos. En Ajustes>Privacidad>Quién puede comentar tus videos debes seleccionar entre “todos”, “amigos” o “nadie”. Para TikTok, los “amigos” son aquellos seguidores a los que tú también sigues, por lo que probablemente solo sean conocidos.  

Por otro lado, si alguien deja en uno de tus videos comentarios que no son de tu agrado, entonces siempre puedes borrarlo. Esto probablemente no terminará con la hostilidad de esa persona, pero sí tendrás el poder de elegir los comentarios que aparezcan en tu perfil. 

Elimina o bloquea a esa persona

Si estás siendo acosado por esta red social, no temas en eliminar o bloquear a ese usuario. Si tu cuenta es privada y la persona que te acosa es uno de tus “amigos” (es decir, un seguidor al que también sigues), entonces ¡elimínalo! ¿Por qué querrías que alguien así vea y comente lo que subes?

Por el contrario, si tu cuenta es pública, bloquea a esa persona que te hostiga y así no podrá escribirte mensajes, dejarte comentarios, ni acceder a tu contenido. Para muchos suele ser difícil llegar a esta solución, pero es importante que sepas que no tiene nada de malo y lo harás siempre pensando en tu propio bienestar

Recuerda que si estás siendo víctima de ciberacoso, hablarlo y contárselo a alguien puede ser de muchísima ayuda. Busca una persona en quien confíes y que sabes que te apoyará. Romper con el silencio permite abordar la situación y ponerle fin. 

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Crees que son suficientes? ¡Déjanos tu comentario! 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: