Cómo desconectarme del celular y disfrutar mis vacaciones

Llega el verano, las vacaciones y el momento para por fin dejar el celular de lado: despreocuparte y no atender las notificaciones que te llegan durante el día.

¿Te ha pasado que a veces quieres dejar de pescar tu celular pero no puedes por el trabajo? Que puede llamar tu jefe/a, que quizás hablen algo importante en el grupo de WhatsApp o porque tienes que prestarle atención al recordatorio de la reunión de las 12. 

Las vacaciones son para disfrutarlas y para eso tienes que olvidarte de todas esas  preocupaciones. Toma el control sobre tu celular usándolo cuando y porque tú lo deseas, aquí te contamos cómo. 

1. No más notificaciones

Las notificaciones son un aviso de que tienes algo que revisar en tu celular, pero eso es lo que queremos evitar, ¿verdad? Silencia todas las notificaciones que te recuerden y se traten del trabajo, como las de los grupos de WhatsApp o las de Gmail. Recuerda que todos tenemos derecho a la desconexión digital.

Si quieres ser un poco más atrevido/a, silencia TODAS las notificaciones. Si desactivas las de las redes sociales, terminarás revisándolas menos; en WhatsApp, si alguien te busca por algo muy urgente, probablemente te llame; y en cuanto a tu correo personal, acostúmbrate a revisarlo, por ejemplo, todas las mañanas si lo crees necesario, pero nunca antes de acostarte. 

2. ¡Hora de desconectarse!

Así como puedes definir momentos para revisar tu bandeja de entrada, también puedes definir horarios en los que te desconectes totalmente y compartas con los tuyos, veas una película o hagas algo que te guste. En esos horarios intenta apagar tu celular o dejarlo en modo No molestar.

3. Dosifica las redes sociales 

Sabemos que quieres presumir de tus vacaciones, pero compartir todo lo que haces en tus redes sociales solo te llevará a estar más pendiente de tu celular y de lo que los demás tengan para decir. 

Mejor organízate y dosifica. Por ejemplo, no revisar las redes por más de 10 minutos en un periodo de una hora. Asimismo, en apps como Instagram y TikTok puedes definir cuánto tiempo quieres pasar en ellas al día y activar una alerta que te avise cuando cumplas este límite.

4. Chao alarmas, hola despertar cuando quieras

Aprovecha de dormir hasta tarde y todas las horas que te correspondan. Para eso, apaga tu alarma y silencia tu celular antes de acostarte, de esta forma no te podrá despertar ninguna de esas llamadas de compañías telefónicas que llegan por la mañana -perdón, nos cagan-.

5. Actívate para recargar energía

¿Sabías que la pereza produce más cansancio? En lugar de quedarte echado o echada mirando tu celular, levántate, sal a caminar, baila las coreografías del Just Dance, lo que sea, solo ¡actívate! Créeme, te sentirás mejor y es la forma más segura de que recargues tus energías en esos días.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes otro? ¡Déjalo en los comentarios y compártelo con los y las demás! 

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