Día contra el ciberacoso: Revisa la actividad que te tenemos

Internet es una extensión del espacio público y como tal, en BRAVE UP! buscamos siempre promover la construcción de relaciones basadas en el respeto y la empatía tanto en el espacio físico como presencial. 

En el Día contra el ciberacoso, creamos una actividad dirigida a profes y estudiantes de 4º básico a IVº medio, con la cual podrán reflexionar en torno a este fenómeno y co-crear prácticas que promuevan un uso sano y respetuoso de internet y las redes sociales.

La actividad consta de dos partes y está pensada para realizarse en la sala de clases, pero es 100% adaptable al espacio digital para quienes se animen a hacerla en un aula virtual. Para descargarla haz clic aquí.

También te pueden servir

Además, te queremos recordar otras notas publicadas que abordan temas ligados al ciberacoso. Esta nota sobre las funciones antibullying de Instagram entrega consejos y herramientas a los usuarios de esta red social para evitar malos ratos que un bully quiera provocar.

TikTok, por otro lado, se convirtió el último año en una de las redes sociales favoritas de los más chicos, por lo que también quisimos compartir las funciones antibullying de TikTok que buscan frenar el acoso cibernético. 

Por último, esta guía para padres les entrega consejos para inculcar comportamientos y hábitos digitales saludables en sus hijos e hijas. De esta forma, ellos también se hacen parte de la enseñanza de buenas prácticas en el ciberespacio.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Te resultó útil? Déjanos tu comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: